jueves, 30 de julio de 2015

¿Por qué festejamos el Día del Niño?

¿Por qué festejamos el Día del niño?



En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño".Se recomendó a todos los países darle un lugar en la agenda a este día a partir de 1959, aunque el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre porque es el aniversario de la Convención”, cada país celebra en distinto momento, según conveniencias o preferencias locales.Es una conmemoración al reconocimiento normativo de los derechos de los más chicos, con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero.

El Día del Niño históricamente se festejaba en la Argentina el primer domingo de agosto pero a partir del 2003 se celebra, en coincidencia con Chile, el segundo domingo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio atendiendo a una necesidad mercantil. En la Argentina esto obedeció a que el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo, por lo que las ventas de juguetes disminuían.

Este año el día del niño se festeja en Argentina el tercer domingo del mes de agosto: 16 de agosto, ya el domingo anterior hay elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ

Proyecto: 9 de Julio Día de la Independencia Argentina

PROYECTO: “9 DE JULIO: Festejamos nuestra independencia” Fundamentación: S e celebra en nuestro país uno de los hechos más import...